Skip to content

NO LO NIEGUES

ORGANIZACIÓN

InteRed

AÑO

2023

IDIOMA

Catalán, español

PAÍS

España

Ilustración de 5 personajes del proyecto no lo niegues. Son animales con ropa y apariencia de chiques. Hay una orca, un pelícano, una mariposa monarca, una gata y una jirafa

No lo niegues es un proyecto contra los discursos de odio y negacionistas de las violencias machistas y de los derechos de las personas migrantes. Está dirigido a jóvenes de 12 a 30 años y el objetivo es promover una juventud crítica, comprometida y movilizada. 

Imagen del mock-up de Antonioli en Freepik

Realizamos un breve diagnóstico junto a las técnicas de las delegaciones implicadas en el proyecto para conocer la situación frente a los discursos de odio y negacionistas en la comunidad educativa, así como el desarrollo del proyecto precedente y la situación de las redes sociales de la organización. Con esta información definimos los objetivos, el público, los canales, los mensajes principales y las acciones de la estrategia de comunicación. El pilar fundamental de esta estrategia es el contenido didáctico.

Audiovisual // Branding // Diseño gráfico // Estrategia de comunicación // Formación // Ilustración 

Diseñamos el logotipo, que simula uno de los formatos de comunicación más empleado por nuestro público objetivo. Basamos la imagen del proyecto en el público objetivo, seleccionando una paleta de colores actualizando los colores de referencia de la organización con tonos más brillantes y llamativos. Creamos 5 personajes que no solo cumplen una función estética, sino que con sus personalidades sirven para trabajar la diversidad con el alumnado a partir de las nuevas narrativas. Con los patrones de estos animales elaboramos el resto de elementos gráficos. 

No lo niegues. No ho neguis
Previous
Next

Creamos las plantillas para redes sociales, cartelería y presentaciones del proyecto, así como unos filtros y unos stickers de Instagram. Por último, formamos al equipo de las delegaciones de InteRed en competencias básicas de audiovisual, redes sociales y diseño gráfico para que puedan ejecutar la estrategia.

PURA QUITERIA

Participar - comunicar - transformar

Web desarrollada por PURA QUITERIA y Nacho Valls Bordera    //    Ilustraciones de PURA QUITERIA